domingo, 28 de junio de 2015

Reunión evaluará proyectos productivos de Bermejo



El alcalde Municipal de Bermejo, Delfor Burgos, invitó al secretario de Gobernación, Luis Alfaro, así como a dirigentes de las comunidades campesinas, para coordinar algunos proyectos que se pueden ejecutar a través del Programa Solidario Comunal (Prosol).

Burgos dijo que se realizará una reunión el viernes 3 de julio, a horas 8.00 de la mañana, y están invitados los corregidores, miembros del Comité del Prosol en Bermejo y representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB). El objetivo es que también la Gobernación presente un informe que permita a las comunidades agilizar sus proyectos productivos.

Una de las explicaciones que se dará, es que no se necesita un terreno titulado para ejecutar un proyecto productivo, ya que el Prosol no exige ese tipo de documentación, sino que la persona trabaje el campo y que produzca. “Porque hay gente que se alquila o que arrienda y que también tiene derecho a recibir este beneficio, pero se espera dar una mayor explicación el próximo viernes”, dijo Burgos.

Por su parte, el secretario de Gobernación del departamento de Tarija, Luis Alfaro, manifestó que ya tuvieron una primera reunión en la ciudad de Tarija para abordar temas administrativos y evaluar los proyectos que deben darse continuidad al trabajo.

“Ahora hemos recibido la invitación del alcalde Delfor Burgos, quien convocó además a los presidentes de las OTB para tratar proyectos productivos, para hablar sobre el Prosol y con ley en mano dar informe detallado sobre este programa”, recalcó la autoridad.

Alfaro también informó que visitó la Planta Procesadora de Cítricos, aseguró que se trabajará en base a lo que ya estaba planificado, en coordinación entre los productores y los técnicos de la Gobernación. “Se necesita que los profesionales comiencen a salir a trabajar al campo, que los proyectos no se ejecuten desde las oficinas, desde las ciudades, que se vaya al campo a verificar el avance de todos los programa productivos”, indicó.

Para lograr ese objetivo, el Secretario de Gobernación recalcó que será importante un acercamiento entre los gobiernos municipales, Gobernación y Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario