jueves, 25 de junio de 2015

Productores advierten presencia de avasalladores

Familias productoras del sector de Guarayos en Santa Cruz preparan la defenza y resguardo de sus predios ante el temor de un nuevo ingreso de avasalladores a la zona.
“Nos enteramos que un grupo de 70 personas se está organizando para invadir los predios del sector, aún no sabemos cuál será la propiedad que elegirán para avasallar pero estamos alertas para evitarlo”, comento Pedro Guasase, vecino del lugar.
La amenaza cobró más sentido cuando los productores del sector observaron la circulación de extraños por los predios.
“Vemos que camionetas lujosas están circulando varias veces al día. Los vecinos también vieron que hay tres hombres que están rondando el lugar presuntamente para estudiar la zona”, aseveró el entrevistado.

Medidas de precaución
“Como gran parte de los propietarios se dedican a la producción de ganado y leche se tiene miedo de que haya un robo de nuestros animales y por ello estamos teniendo más cuidado. Otros de mis compañeros amenazaron con electrificar sus murallas de alambre para defender los predios”, añadió Guasase.
Del mismo modo, los productores aseguraron que están dispuestos acudir a la Ley 477 Contra el Avasallamiento y el Tráfico de Tierras, para evitar el impacto del delito.
“Antes no había mucho que hacer, pues los procesos demoraban mucho pero ahora con esta nueva norma estamos más protegidos. Los avasalladores también saben que pueden tener una pena de ocho años de cárcel si deciden cometer el delito, aún así estamos alerta ante cualquier presencia”, aseguró el productor.
En ese marco, Guasase convocó a todos los productores del sector a prestar atención a movimientos extraños de personas desconocidas para alertar a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario