jueves, 25 de junio de 2015

Plagas y baja productividad perjudican al sector: Caficultores exigen declaratoria de desastre

El presidente de la Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (Fecafeb), Víctor Calla, pidió a las autoridades que declaren zona de desastre productivo a las regiones en que se cultiva este grano, debido a la baja en la productividad por las plagas y el cambio climático, reportó radio Actualidad de la Red Erbol.

“Los productores deben declararse en estado de emergencia y luego los municipios declarar desastre natural y así llegar a la Gobernación y al Gobierno nacional. Realmente no se puede ¿Cuándo hemos pedido como cafetaleros? Nosotros humildemente hemos aguantado hasta el momento”, manifestó el dirigente.

Para abordar este tema, Calla anunció que la Fecafeb realizará un ampliado nacional el próximo 29 de julio.

“Si hay que movilizarnos a La Paz, vamos a hacerlo porque estamos necesitados, no es ganas de fregar a Evo Morales, ni nada”, agregó.

RARA ENFERMEDAD

El presidente de la Asociación de Productores de Café en Apolo (Apca), Mario Baquiata, denunció el pasado 3 de junio que este año apareció una extraña enfermedad que está destruyendo los cultivos de café en esta región del departamento de La Paz. La organización aglutina a 18 comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario