lunes, 29 de junio de 2015

Fiesta del ají y maní será este 3 de julio en Padilla

Más de 30 asociaciones de productores de ají y maní del Departamento participarán en la Fiesta Nacional del Ají y Maní chuquisaqueño a realizarse en la primera semana de julio.

Los pequeños productores de la región de Chuquisaca Centro invitan a la población a visitar la tradicional feria cuyo propósito es posicionar el ají y maní boliviano como producto de calidad para la exportación, así como fortalecer a las organizaciones involucradas en su producción.

La fiesta del ají y maní se realizará los días 3 y 4 de julio en el municipio de Padilla, distante a unos 180 kilómetros de Sucre. La región es conocida como el corazón de la zona agrícola de Chuquisaca, destacada por la producción de ají y maní de reconocida calidad en el país y en el exterior.

De acuerdo con un boletín de la Cámara Integradora de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC), la versión 2015 de la fiesta nacional contará no sólo con la exposición de productos y derivados del ají y el maní, sino también con varios eventos culturales y de entretenimiento como concursos, conferencias de productores, además de negocios directos del productor al consumidor.

En esta feria, Padilla también suele promover los atractivos turísticos de la región.

Bolivia tiene 60 ecotipos de ají y se cosechan 2.000 toneladas al año, de éstas, 1.800 se producen en Chuquisaca.

Por otra parte, existe 30 variedades de maní; se cultivan 20.000 hectáreas, de las cuales el 40% corresponde a Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario