jueves, 25 de junio de 2015

Entregan proyecto para fortalecer al sector viticultor



En un acto realizado en las instalaciones del Proyecto Múltiple San Jacinto, la secretaria departamental de Coordinación Institucional, Mery Polo, junto al presidente de la Asociación Nacional de Vitivinicultores (Anavit), José Sánchez Gareca, presentaron el proyecto de Ley de Fortalecimiento al Complejo Productivo de Uvas, Vinos y Singanis.

Comprometieron a los representantes del ente legislativo, a través de un acta de validación, a que este proyecto de ley pueda ser llevado al pleno de la Asamblea Departamental.
El objeto es fomentar y fortalecer la producción, industrialización y comercialización del complejo productivo de uvas, vinos y singanis a través de la formulación y ejecución de políticas públicas. También se declara priorizar aquellas zonas con vocación productiva, formulando y ejecutando planes estratégicos que permitan implementar proyectos de desarrollo productivo vitivinícola.
El evento contó con la presencia del gobernador Adrián Oliva, el secretario de la Gobernación, Luis Alfaro, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), William Guerrero y el presidente de la Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto, Guillermo Michel.
Durante su intervención, Oliva destacó que a través de ese proyecto de ley se podrán identificar las necesidades urgentes del sector productivo para darles la prioridad que cada una merece con el objetivo de impulsar de manera estratégica la producción del sector vitivinicultor.
“Según la realidad económica del departamento vamos a identificar prioridades para garantizar que este proyecto sea sostenible, vamos a ser aliados para impulsar los proyectos que correspondan”, dijo.
“El fin de esta ley es estimular, fomentar proteger y apoyar el proceso productivo”, dijo el presidente de Anavit, José Sánchez, quien agregó que el sector está tomando la palabra al gobierno departamental para concretar el pacto social con el sector vitivinícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario