lunes, 29 de junio de 2015

Entregan 20 proyectos del plan Criar a productores de Mizque

El Gobierno entregó ayer 20 proyectos aprobados a pequeños productores del municipio de Mizque, Cochabamba, para su ejecución en la segunda fase del programa de Creación de iniciativas agroalimentarias rurales (Criar).

El Ejecutivo garantizó más del 70 por ciento del financiamiento y también un aporte local, para que estos programas productivos den frutos, con miras al desarrollo del agro en la localidad de Mizque.

El programa gubernamental Criar fue creado para apoyar con tecnologías agroalimentarias a pequeños productores rurales que desean fortalecer el desarrollo de sus capacidades o habilidades.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, explicó que los proyectos entregados en esta jornada serán ejecutados con una inversión de 5.311.882 bolivianos, que será financiada en un 80% por el Gobierno nacional y el resto por los beneficiarios.

Resaltó que las iniciativas pertenecen a 12 pequeñas iniciativas de producción manejadas por varones y a ocho que están a cargo de mujeres. “Vamos a tener 755 familias beneficiadas con este proyecto”, acotó.

Los proyectos que recibirán el financiamiento pactado estarán relacionados con la mejora y la construcción de sistemas de riego y atajados y la construcción de cercos y gallineros, por citar algunos, en las comunidades San Vicente, Tabla Mayu, Kewiña Casa I y II, Polígono, Pucara Alto y Bajo, Ichujata y Molle Mojo, entre otras.

La titular de Desarrollo Rural y Tierras manifestó, por último, que el acto realizado en la jornada es en realidad el inicio de la segunda fase del programa Criar, puesto que tiene un rango de acción que abarca a 50 municipios del país con altos niveles de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario