jueves, 25 de junio de 2015

Crudo invierno afecta oferta de verdura

Jorge Guillén, coordinador del Observatorio Agroambiental y Productivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, advirtió que en dos semanas se presentará escasez en los mercados del occidente de algunos productos del consumo popular como el tomate y verduras. Atribuyó la baja oferta a la época invernal, pero señaló que esos alimentos llegarán a los mercados desde oriente, pero con precios más elevados.

“De aquí a dos semanas más, por el tema de invierno vamos a enfrentar escasez de tomate y verdura", indicó.

Anunció que, para subsanar la falta de este producto, en julio se comercializará tomates producidos en los valles cruceños y Cochabamba.

No obstante, Guillén indicó que traer estos productos desde Santa Cruz implica un incremento del precio. Recordó que el año pasado el costo del tomate experimentó un alza de 10% en los mercados de occidente.

Mientras pase el invierno, la provisión de algunos a artículos de primera necesidad podrían incrementar el precio, pero dependerá del abastecimiento de los mismos y los controles del Gobierno en los centros de abasto.

Recomendó que las autoridades locales deberán tomar recaudos para evitar que el costo de algunos alimentos de la canasta familiar afecte la economía popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario