jueves, 18 de junio de 2015

Con un fondo de Bs 10 millones Pequeños productores promueven marca Tarija

Pequeños productores y empresas recibirán capacitación y ayuda para mejorar sus emprendimientos agroindustriales y posicionar la marca Tarija con un fondo de 10 millones de bolivianos, informó ayer el subgobernador de la provincia Cercado, Jhonny Torres.

Con ese objetivo, esa autoridad firmó un convenio con la fundación boliviana Fautapo, que fomenta la educación, el empleo y el desarrollo sostenible.

“Hemos logrado captar 1,5 millones de dólares (equivale a más de 10 millones de bolivianos) a fondo perdido”, dijo Torres y destacó también la contribución del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según la autoridad, la tarea es potenciar el sector agroalimentario y también el turismo en Tarija, con el aporte de 6,6 millones de bolivianos del BID, 2,9 millones de Fautapo y 800.000 bolivianos de la Subgobernación de Cercado.

“Estamos firmando un convenio principalmente para la construcción de una marca Tarija de diferentes productos para la venta al exterior e interior y en el marco de ello fomentar el turismo”, indicó el gerente general de Faupato, Andreas Preisig.

Ese proyecto busca beneficiar a 200 micros y pequeñas empresas y unos 900 productores rurales asociados, en la consolidación de iniciativas productivas.

“Es un convenio que se construye para consolidar una plataforma institucional por el bien de Tarija, donde enganchemos entidades públicas y privadas para el desarrollo rural y de la ciudad”, enfatizó Preisig.

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