lunes, 6 de abril de 2015

Viticultores plantearán políticas contra riesgos

Los viticultores del valle central de Tarija, plantearán a las nuevas autoridades que se posesionen en la Gobernación, implementar políticas contra los riesgos a los que están expuestos, como las granizadas, en especial.
El presidente de los viticultores, Josué Cuéllar Areco, informó de un seminario a efectuar este sábado, con la participación de todos los productores, para definir las necesidades que tiene el sector y plantear a las autoridades.
Uno de los grandes problemas del sector, se relaciona con las granizadas que constituyen un peligro latente que pone en riesgo a todos los productores que prácticamente están expuestos a este fenómeno natural.
Otro factor contraproducente, se relaciona con la falta de agua que es necesario subsanar oportunamente, si bien, gran parte de los productores se proveen del embalse de San Jacinto, a otros que se sumaron al rubro, ese líquido no les llega.
De acuerdo a Cuéllar, actualmente hay estancamiento del sector, debido a los problemas mencionados, es necesario el respaldo estatal a este rubro generador de empleo y de movimiento económico en el Departamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario