viernes, 24 de abril de 2015

Proinpa anuncia obtención de más variedades de trigo

El Comité Impulsor del Trigo de Chuquisaca celebró ayer, en Yamparáez, el séptimo Día Departamental de Trigo 2015. Los trabajos que destacaron son las investigaciones para la obtención de trigos con mayor calidad nutricional y la próxima obtención de variedades de trigo con tolerancia a sequías por parte de la Fundación PROINPA.

"Participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales, instituciones y organizaciones relacionadas al cultivo de trigo, técnicos, productores de trigo, estudiantes y medios de comunicación que totalizaron 370 participantes", informó el director de PROINPA, Cresencio Calle.

El presidente del Comité Local de Trigo, Mario Zambrana, reclamó un apoyo más efectivo y continuo por parte de las instancias estatales.

El representante de la Facultad de Ciencias Agrarias, Teodoro Pozo, por su lado, manifestó que se debe fortalecer la investigación consolidando el accionar de las instituciones que tienen competencias para así promover una mayor producción.

Finalmente, se hizo especial énfasis en que se debe masificar la mecanización de la producción sobre todo en la fase de Cosecha para mejorar la rentabilidad del cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario