viernes, 24 de abril de 2015

INIAF presentó maqueta del Centro de Innovación Productiva

La presentación de la maqueta de la planta de innovación productiva proyectada por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF, fue realizada ayer a las 8:30 en plena plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Este proyecto, según los expositores tiene el fin de mejorar las semillas y plantas frutales, para obtener un mejor producto. El director del INIAF, Luis Acosta, afirmó que éste proyecto irá en beneficio de los productores que necesitan colaboración al momento de mejorar su semilla.
Por otro lado, dijo que si la semilla es buena, el producto será “mucho mejor”, y podrá comercializar a un mejor precio hasta llegar a exportarlo a países vecinos que así lo requieran.
Para la iniciativa, necesita un capital de Bs 6millones que ayuden a mejorar las semillas de trigo, maíz, cebada y plantas frutales. Este monto tendría que ser otorgado de parte del Gobierno nacional.
A la fecha, el INIAF ya tiene terreno para emprender el proyecto, el cual está ubicado en la comunidad de Chaguaya, mismo que beneficiará de manera directa a las comunidades aledañas; sin embargo, los proyectistas están a la espera del presupuesto para su ejecución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario