sábado, 11 de abril de 2015

Ingenios acopian arroz de contrabando para venderlo

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) identificó ayer el ingreso de arroz argentino y brasileño de manera ilegal al país, y que además son reembolsados por los ingenios nacionales para su venta.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, en conferencia de prensa, denunció que existen ingenios en el país que estarían acopiando los productos y que además reembolsándolos como si fueran bolivianos para exponerlos en los mercados de abasto.

“Se ha detectado de que varios ingenios estarían reembolsando el arroz especialmente de Brasil y obviamente esto nos llama la atención. Los productores de arroz del departamento de Santa Cruz conocen los ingenios que en este momento están reembolsando arroz de contrabando”, remarcó la autoridad.

En ese marco, informó que este lunes sostendrá una reunión de emergencia con el sector arrocero, para determinar acciones que frenen el contrabando de ese producto en el país.

Indicó que la primera medida será iniciar los operativos de control en las zonas fronterizas, para evitar el ingreso de manera ilegal del arroz.

“El día lunes estoy teniendo una reunión de emergencia con los arroceros, para poder encaminar acciones inmediatas de control”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario