miércoles, 29 de abril de 2015

IBCE realiza foro: Expondrán valor del consumo sano y nutritivo de alimentos

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó la realización del foro denominado “Hacia un consumo sano y nutritivo y dietas sostenibles en Bolivia”, en la que debatirán el valor del consumo saludable y nutritivo de los alimentos.

El nuevo presidente del IBCE, Antonio Rocha, dijo que están satisfechos de poner la temática en el tapete del debate, y confía en que haya buenas conclusiones que puedan ayudar a diseñar políticas a favor de la salud.

Señaló que la discusión apunta a lograr una seguridad alimentaria y, en el corto plazo, una soberanía alimentaria en el país, política que busca consolidar el Gobierno de Evo Morales en la agenda 2025.

El foro, que se realizará en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tendrá como escenario, el céntrico hotel Radisson de la ciudad de La Paz, y contará con la exposición de cuatro profesionales involucrados en el tema.

Por su parte, el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez, dijo que los expositores presentarán “avances sobre ese tema y las preocupaciones y cambios registrados en la alimentación a nivel global”, según ABI.

Informó que no se descarta tocar el tema de los transgénicos, a pesar de que aún no existe un estudio que compruebe que el uso de químicos en la producción de alimentos daña a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario