jueves, 2 de abril de 2015

Fijan cumbre agropecuaria para el 23 y 24 de abril

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, informó hoy, tras una reunión con el presidente Evo Morales, que la cumbre agropecuaria "Sembrando Bolivia" se realizará en la ciudad de Santa Cruz los días 23 y 24 de abril.

El dirigente campesino informó el nuevo cambio de fecha luego de una reunión de evaluación entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), de la que la Csutcb es parte.

En principio, la cumbre del agro estaba prevista para el 3 de febrero, pero debido a que algunos subsectores no habían concluido sus propuestas se pospuso para el 10 del mismo mes. Después fue diferida para el 26 y 27 de marzo, dos días antes de las elecciones subnacionales, pero Morales la frenó para no mezclar el evento técnico-económico con la política y abrió la posibilidad para mediados de abril.

Ayer el vicepresidente Álvaro García Linera, anunció que la cumbre del agro se realizará el 21 y 22 de abril en la ciudad de Santa Cruz. Sin embargo hoy, la Csutcb anunció que será dos días después.

La cumbre servirá como espacio de debate y propuestas para impulsar una mayor producción agropecuaria y poder hacer frente a la crisis de las materias primas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario