martes, 14 de abril de 2015

Feria de semillas mueve cerca a $us 2,5 millones

Con la participación de alrededor de 40 expositores, la XII versión de la Feria Nacional de la Semilla, movió alrededor de $us 2,5 millones en venta de semillas y maquinaria agrícola.
El evento organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria y Forestal (Iniaf) se realizó en el Municipio de Fernández Alonzo, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz del 11 al 13 de abril.
El responsable de promoción y difusión del Iniaf, Agapito Montaño, señaló a Cambio que el principal objetivo del evento es poner al alcance de los productores maquinaria de alta tecnología.
Explicó que las distribuidoras de semillas, insumos agrícolas, asistencia técnica y diversidad de productos ofertados fueron tomados en cuenta por los agricultores.
“Es un gran beneficio para ellos, porque acercamos la tecnología hacia los lugares de producción. Un gran problema para la productos, es justamente la tecnología, diferentes insumos llegan tarde a sus manos”, señaló el funcionario.
Del evento participaron ron más de 1.400 agricultores, quienes encontraron una diversidad de tecnología, semillas, agroquímicos e insumos agrícolas para mejorar la productividad de sus cultivos.
“Mediante el conteo de inscripciones tenemos registradas a 1.400 personas de la ciudad de Santa Cruz”, manifestó.
También hubo un espacio donde los productores pudieron mostrar sus proyectos e innovaciones tecnológicas y las instituciones de investigación prestaron su asesoramiento técnico a los participantes.
Asimismo, indicó que las comunidades aledañas a la feria llegaron para recibir información de las diferentes variedades de semillas de maíz, soya, sorgo, papa, maní, frejol y girasol, entre otras.
Para la siguiente versión, se espera incrementar la cantidad de expositores e ingresos en beneficio del sector agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario