viernes, 10 de abril de 2015

Empoderar transfirió Bs 21 MM a productores

El Programa Empoderar, mediante sus tres proyectos desembolsó Bs 24 millones para pequeños productores entre enero y marzo de 2015.

El coordinador general del Programa, Jhonny Delgadillo, informó a Cambio que mediante el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) se desembolsó alrededor de Bs 10 millones en apoyo a proyectos productivos como ser: plátano, maíz, papa, arroz, leche, hortalizas, huevo, fruta, además de producción de vacas y cerdos, entre otras.

Delgadillo indicó que el principal objetivo del PAR es mejorar el acceso a los mercados de los productores rurales a través de alianzas estratégicas con los consumidores.

El PAR se desarrolla en su segunda fase y llega a poblaciones aledañas al norte de La Paz, Beni, Santa Cruz y Tarija.

Asimismo, explicó que, con el Proyecto de Inversión Comunitaria de Áreas Rurales (PICAR), se desembolsó aproximadamente siete millones de bolivianos en apoyo a las comunidades pobres para mejorar el acceso a infraestructura y servicios básicos para las comunidades rurales de los Municipios con mayor nivel de pobreza.
Mediante este Proyecto se llegó a los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba.

Indicó que el Proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI) se desembolsó alrededor de Bs 4 millones en favor de productores.

Agregó que DETI financia proyectos impulsados y ejecutados por mujeres de las comunidades con el propósito de fortalecer sus capacidades, a través de talleres y seminarios para que lideren las decisiones de sus comunidades productivas.

Empoderar es la extensión de políticas públicas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo “Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien”.
Con ese tipo de proyectos, se garantiza la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario