jueves, 23 de abril de 2015

Cumbre del agro: se mantiene el veto a exportaciones y amplían la FES

La cumbre agropecuaria “Sembrando Bolivia” acabó con una respuesta negativa del gobierno al pedido de los productores agropecuarios de levantar la restricción a las exportaciones.

El vicepresidente Álvaro García Linera, el máximo líder de los agropecuarios, Julio Roda, los presidente del Senado y Diputados, además de varios ministros están dando las conclusiones del encuentro realizado durante dos días en la Fexpocruz de Santa Cruz.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, anunció acuerdos en otros puntos claves. Por ejemplo se determinó ampliar la verificación de la Función Económica Social (FES) de dos a cinco años para los predios productivos medianos y empresariales.

También se determinó extender por 18 meses más la ley de reguralización de desmontes, que es clave para la expansión de la frontera agrícola. En el encuentro agropecuario participaron unas 250 personas entre representantes del Gobierno, productores agrícolas y pecuarios, comunidades indígenas y campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario