viernes, 17 de abril de 2015

Contrabando y baja de precio pasan factura al sector arrocero

El desplome del precio y el ingreso ilegal de arroz al país por la frontera con Argentina y Brasil son los factores que derrumbaron las expectativas del sector arrocero, según la gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), Shirley Abujder.

Dio cuenta de que la baja del precio ‘mató’ las esperanzas de los productores, que han estimado efectos negativos por valor de $us 60 millones porque el precio recibido por la fanega en los centros de acopio, entre $us 20 y 25, no compensa los costos operativos de producción del grano.

Abujder mencionó que los productores más afectados se concentran en los municipios de Yapacaní, Santa Rosa del Sara, San Juan, San Pedro y Guarayos, e indicó que al 98% de avance de la cosecha se logró recoger 320.000 toneladas.

En el tema del contrabando, la gerente manifestó que tienen previsto solicitar una reunión a los ministerios del área productiva para buscar una salida a este asunto, dado que este factor está relegando la venta de la producción nacional en los mercados /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario