sábado, 11 de abril de 2015

Calendario agrícola: Bolivia produce seis meses al año

El calendario de producción agrícola elaborado por el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras revela que Bolivia produce alimentos en promedio sólo seis meses al año. Esta situación es más evidente de junio a noviembre porque los cultivos están sujetos a factores climatológicos, señaló el director general de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria del Ministerio, Lucio Tito Villca.

"A partir de julio hasta noviembre tenemos un vacío que significa un escenario de hasta un 70% (sin producción), a diferencia del otro periodo (de verano). En general, aproximadamente un 50% del tiempo en el año (seis meses) no tenemos producción agrícola", manifestó.

El funcionario indicó que en la campaña de verano, de enero a junio, se logra cubrir hasta un 80% de la demanda de alimentos que pueden ser almacenados, situación que no ocurre con las verduras, hortalizas y otros productos perecederos.

La información es resultado del monitoreo de 26 productos agrícolas, que realiza el Ministerio, donde se observa que los cultivos más desfavorecidos son la papa, cebolla, papalisa, haba, trigo, cebada, tarhui, maíz, ajo, choclo y maní.

1 comentario:

  1. podrian proporcionar el calendario agricola de bolivia?
    sobres que fruta se cosecha en que tiempo

    ResponderEliminar