martes, 17 de marzo de 2015

Agro cruceño recibe 1.200 títulos de tierras

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregarán hoy alrededor de 1.200 títulos de tierras saneadas a productores del departamento de Santa Cruz, en su mayoría medianas y grandes predios, que concluyeron sus trámites y tienen todo en orden para invertir e incrementar la frontera agrícola, como lo pide el Gobierno nacional.

La de hoy es una jornada histórica, según señaló el vicepresidente Álvaro García Linera, que el fin de semana confirmó la entrega de títulos a los productores. En lo que va de la gestión del presidente Evo Morales la de este martes será la mayor entrega en cantidad, tanto de títulos como de hectáreas y beneficiarios.

Según la estimación inicial, entre medianos y grandes hay por lo menos 155 trámites concluidos. Mientras la referencia indica que los medianos tienen como mínimo 500 hectáreas y los grandes de 1.000 hacia arriba, en su mayoría criadores de ganado bovino clasificados en la categoría empresarial, en la lista también hay pequeños adjudicatarios nacidos en varias regiones del país pero que están afincados desde hace mucho tiempo en las zonas rurales del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario