sábado, 14 de febrero de 2015

Productores de durazno invitan a feria en Zudáñez

Productores de durazno del municipio de Zudáñez llevarán adelante mañana, domingo, una feria en el que expondrán lo mejor de su cosecha; además los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar del Carnaval en esa población.
“Esta es la época del durazno y por eso desde hace varios años, en Zudáñez, se ha instituido la feria de este producto cada domingo de Carnaval. La feria comenzará a las 8:00 en el mercado Campesino y la gente inicialmente participará de una degustación y luego podrá comprar en cantidades del productor al consumidor a precios asequibles”, señaló el productor de duraznos, Oscar Laguna.
En los últimos cuatro años, los pobladores de Zudáñez, con el apoyo del Gobierno Municipal repoblaron sus huertas, con variedades como el “durazno almendra”, cuya primera producción está lista para el mercado.
“Este año tenemos muy buena producción y la gente va a poder degustar de variedades como el phuka sonk’o (corazón rojo), la fruta de partir y el durazno almendra que llamamos nosotros, entre otras variedades”, dijo Laguna, al recordar que Zudáñez está a 100 kilómetros de Sucre, en la carretera hacia Monteagudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario