sábado, 14 de febrero de 2015

Lluvia y granizo afectan mil hectáreas de cultivos de arroz

Los cambios climáticos afectaron mil hectáreas de arroz, en el norte del departamento de La Paz, que en los últimos días soportó fuertes aguaceros y granizos, informó el asambleísta de los pueblos indígenas de la región, Horacio Medrano.

El asambleísta de los pueblos indígenas del norte de La Paz, Horacio Medrano, manifestó que contra el tiempo no se puede hacer nada, puesto que el ser humano ha tenido la culpa por los distintos cambios climáticos que se presentan en el mundo entero.

Manifestó que el norte del departamento de La Paz se encuentra entre las zonas más afectadas de Bolivia. “Estamos teniendo lluvias, granizos y por momentos un clima caluroso, situación que afecta a los cultivos”, indicó.

Señaló que en las últimas semanas se han registrado mil hectáreas de cultivos de arroz afectados, además de los deslizamientos permanentes en las vías de acceso al norte de La Paz.

Los municipios afectados con pérdidas de áreas productivas son: Palos Blancos, Alto Beni y otros sectores de la provincia de Abel Iturralde.

Las intensas lluvias provocaron deslizamientos y convirtieron en ríos a los riachuelos ubicados en el tramo San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas, situación que amenazan con inundar varios poblados en la zona.

Pidió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que pueda agilizar la construcción de la carretera San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas, para tener fácil acceso a las comunidades del norte paceño y no depender de las actuales rutas que constantemente sufren derrumbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario