domingo, 8 de febrero de 2015

IMPULSAN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ORGÁNICOS

Un total de 433 productores del Distrito 7 de Sucre, apuntan a la producción orgánica de vegetales, frutas y otros alimentos propios del lugar. Ayer, se realizó una feria para ofrecer los productos a “precio justo”.
El proyecto de “Producción limpia” que se coordina con el Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK), la cooperación belga y la ONG Líder, congrega a centenares de productores del área rural de la ciudad, que con el menor uso de químicos, la implementación de abono orgánico y la selección de productos, ofrecen alimentos más saludables y al mismo precio que en los mercados de la ciudad, informó la responsable de proyectos del IPTK, Deisy Arciénega.
Ayer, paltas, guayabas, verduras, mermeladas y hasta miel procesada de forma “limpia”, se vendieron en la plazuela San Juanillo, en una feria que se replicará cada mes y que contó con gran afluencia de la población. Todos los fines de semana, la venta de estos productos se la realiza en inmediaciones del IPTK en las calles Nataniel Aguirre y Regimiento Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario