martes, 3 de febrero de 2015

Con cuatro años de retraso Finalizan construcción de planta de Tarwi

Seberías Mamani, asambleísta departamental, aseguró que la construcción de la planta procesadora de tarwi en el municipio de Carabuco de la provincia Camacho fue concluida, por lo que el Legislativo paceño iniciará un proceso de fiscalización ya que la obra tiene un retraso de cuatro años.

A solicitud de los productores del municipio de Carabuco, la Asamblea Departamental realizó una inspección ocular a la planta de tratamiento de tarwi, que implica ver el estado de las maquinarias y si el ambiente es propicio para una industria.

La autoridad señaló que en el mes de octubre de 2014 fue la última vez que visitaron el lugar y se pudo advertir la falta de instalación de maquinaria, además, se constató la preocupación de los habitantes del lugar.

“El proyecto tiene una demora desde el 2011, donde la falta de implementación de la planta repercute en la comunidad, porque precisan de una industria siendo productores de tarwi donde una gran mayoría trabaja cosechando el producto”, manifestó.

Mamani sostuvo que una vez que esté lista la planta se hará las gestiones en las industrias del ramo para ver la comercialización del producto, también se analizarán posibilidades para la creación de una empresa estatal para buscar precios competitivos y al alcance del paceño.

El municipio de Carabuco solicitó la presencia de la Gobernación con la finalidad de verificar la experimentación con los técnicos entendidos en la materia para que se transparente con la fiscalización de la Asamblea Departamental.

El Legislador expuso que la fase final de la obra se encuentra en el Plan Operativo Anual (POA), razón por la cual la función que les corresponde es velar por la ejecución física del proyecto.

Tras verificar el estado de la obra, la Asamblea Departamental mandará un informe al Ejecutivo de la Gobernación para que, como paso siguiente, se fije una fecha de entrega de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario