martes, 6 de enero de 2015

Profundizan programa de apoyo a fruticultores

Como parte del proyecto productivo “Implementación de Metodologías Hortofrutícolas”, la sub gobernación seccional Bermejo, inició, en Candado Grande, la aplicación del plan de apoyo a las diferentes comunidades que abastecen con alimentos agrícolas a la región de Bermejo.

En la ocasión estuvieron presentes los representantes de la sub gobernación, ingeniero Ramiro Gutiérrez, y de la Unidad de Desarrollo Agropecuario, ingeniero Julio César Lema.
El programa compromete, entre otros apoyos, la entrega de rollos de alambre galvanizado que beneficiaron a las comunidades de Los Pozos, Flor de Oro, Candado Chico y de Santa Rosa en la gestión 2014.
Iván Saldaña, presidente de la asociación de horticultores de Bermejo, relató que, pese a que el programa “Implementación de Metodologías Hortofrutícolas”, es relativamente nuevo (inició a principios de 2014), a la fecha se están viendo buenos resultados, gracias al trabajo coordinado con la Gobernación y a la buena predisposición del Ejecutivo Seccional, Never Vega. “Vemos que siempre la sub gobernación está apoyándonos y esta es la prueba. La seccional Bermejo está fortaleciendo al sector productivo y el bienestar alimenticio”, aseguró Saldaña.
Por su parte, Gutiérrez anunció a los beneficiarios que la sub Gobernación está predispuesta a apoyarles con el equipo y la maquinaria con los que cuenta la institución. “Reducimos los costos del cobro de la maquinaria agrícola a la mitad porque queremos apoyarles –indicó-. Lo mismo haremos con otros equipos como la cosechadora porque lamentablemente tenían que pasar 10, 20 hasta 30 días para trabajar una hectárea, ahora con este equipo se trabaja de una a tres horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario