viernes, 9 de enero de 2015

Iniaf informa Invertirán Bs 164 MM en investigaciones

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Hans Mercado, informó que esa institución cuenta con 164 millones de bolivianos para encarar trabajos de investigación y otros durante la presente gestión.

“El 2015 tenemos 164 millones de bolivianos para encarar los trabajos de investigación de los programas nacionales, asistencia técnica, certificación de semillas y en algunos otros programas puntuales en diferentes regiones del país”, indicó la autoridad en contacto con medios estatales.

En la entrevista indicó que otro reto de la institución para este año también es implementar centros de innovación en distintas regiones del país.

Informó que el Iniaf inició la implementación de un predio, para esos centros, en la comunidad de Chaguay en el departamento de Tarija, otra en el Chapare de Cochabamba y otra en Yacuiba del Cacho boliviano, aunque no precisó la inversión que realizará el instituto en estos centros, pero aseguró que los recursos están garantizados.

“Entonces el reto para el 2015 es que estos centros de innovación empiecen a caminar para permitirnos como institución hacer trabajos de investigación y hacer transferencia de tecnología para los pequeños y medianos productores”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario