lunes, 5 de enero de 2015

Implementan carpas solares en 6 comunidades de Huari

30 carpas solares en seis comunidades del municipio de Huari, fueron entregadas durante la pasada gestión a través del proyecto Apoyo a la Agricultura para la Seguridad Alimentaria con Soberanía, del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag).

Las comunidades de Huari que se beneficiaron con las carpas solares son Locumpaya, Condo "K", Siquiri, Condo, Irocollo y Nazacara. La inversión total para este proyecto es de 362 mil bolivianos, con fondos provenientes de la Gobernación y el Municipio, con el 50% cada uno.

"Es gratificante para nosotros entregar estas obras al mando del gobernador Santos Tito Véliz, apoyados por el municipio y ustedes, el aporte del Gobierno Departamental, al igual que el municipio, es con la dotación de agrofilm, puertas, ventanas, vigas, listones y semillas", sostuvo Carlos Mamani responsable de proyecto.

Informó además que los beneficiarios implementaron la infraestructura, y que de esa forma garantizarán la seguridad alimentaria sana y saludable con productos ecológicos.

Por su parte el director del Sedag, Severo Choque Nina, manifestó que estas iniciativas apoyan a mejorar la alimentación y los ingresos económicos de los productores. Dijo que durante estos años de gestión se ha llegado al área rural con proyectos productivos, pero no es suficiente, porque aún resta mucho que hacer

"Este esfuerzo anima a realizar más obras en el área dispersa del departamento. Quiero agradecer a todos ustedes que pusieron su contraparte con el trabajo de construcción, además a los profesionales del Sedag por el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestros pueblos, de igual forma a los asambleístas porque priorizaron las obras en bien del desarrollo agropecuario", agregó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario