sábado, 24 de enero de 2015

Feria del Achachairú en La Guardia

Un domingo de fiesta, con mucha diversión, comida típica, música, belleza y lo mejor del achachairú es la promesa que hacen organizadores de la IV Feria del Achachairú y sus derivados, que se llevará a cabo este domingo, a partir de las 8:00, en el municipio de La Guardia.

El evento tendrá lugar frente al mercado municipal, con la presencia de más de un centenar de productores, quienes además de achachairuses pondrán a la venta mermeladas, refrescos, macerados y helados preparados con esta fruta tan apetecida, informó Ernesto Flores, director de Desarrollo Productivo de la comuna guardieña.

Durante la feria se llevará a cabo la elección de la reina del achachairú 2015, además el programa contempla la actuación de los cantantes Tola Claudio y Frank Melendres, del grupo Alma Chaqueña y del ballet de la Casa de la Cultura. Durante la jornada también habrá venta de comidas típicas, como locro de gallina criolla, sopa de maní, picante de pollo y otros platos. La reina del evento de este año, Rocío Vaca (18), invita a la población a apoyar esta iniciativa.

Javier Meneses, intendente municipal, explicó que esta feria tiene como finalidad respaldar a los productores. “La venta será directamente del productor al consumidor, es decir, sin intermediarios”, añadió.

A su vez Erwin Morales, responsable de Desarrollo Económico Local, informó de que este año se premiará al mejor productor, para lo cual no solo será considerada la fruta que pongan a la venta, sino también la variedad de productos derivados.

Los productores
Los productores son los más entusiastas. Daniel Coca y Florinda Meneses indicaron que en esta feria los visitantes podrán adquirir 100 achachairuses desde Bs 20. “Son productos naturales, sin químicos. La gente podrá optar por cualquiera de las tres variedades: el súper gordo o también conocido como abuelo, el gordo y el mediano”, explicaron.
La temporada de esta fruta empieza en noviembre y diciembre y culmina en febrero. “Menos mal que la sequía no afectó tanto del río. Podemos decir que hemos tenido buena producción”, manifestaron. En la feria la gente podrá saber cómo aprovechar la cáscara y la pulpa de este producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario