viernes, 30 de enero de 2015

Destinan Bs 1,5 millones para producir hortalizas

El secretario departamental de Desarrollo Productivo, Juan Ocaña, informó que alrededor de 1,5 millones de bolivianos serán ejecutados este año como parte de un plan quinquenal de la Gobernación para promover la producción de hortalizas, que tiene una inversión global de 12,5 millones de bolivianos.

El presupuesto para este año contempla la dotación de semillas, plantines, asistencia técnica y capacitación del manejo de los cultivos para los productores, detalló.

Al menos 11 municipios, entre los que se encuentran Capinota, Tapacarí, Arque y Mizque, serán beneficiados con la dotación de semillas de cebolla; mientras que Omereque recibirá plantines de tomate.

Está previsto que la semilla de cebolla sea distribuida entre cultivadores de 11 municipios del departamento después de un proceso de selección y calidad.

Ocaña manifestó que las semillas serán adquiridas por semilleros locales y su calidad será certificada por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

Asimismo, enfatizó en que el proyecto también pretende alentar el trabajo de quienes se ocupan de multiplicar las semillas y también estimular el uso del centro de acopio que se construyó el año pasado.

En 2014, se ejecutó alrededor de 1 millón de bolivianos en la construcción de un centro de acopio y desgranado de semillas en Playa Ancha, Capinota.

Se espera que este centro de acopio beneficie a aproximadamente 450 productores, resaltó Ocaña.

El programa, que comenzó el año pasado, debe ejecutarse hasta 2018 y la inversión de los recursos económicos se hace de manera conjunta entre la Gobernación de Cochabamba y el Iniaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario