lunes, 12 de enero de 2015

Derivados del achachairú atraen visitantes a Porongo

Durante la 8va versión de la Feria del Achachirú, que se celebró en el municipio de Porongo, más de 500 personas degustaron de galletas, mermelada y helados preparados a base de la pulpa de esta fruta. Eso sin contar con las 6 toneladas que los 360 productores comercializaron durante la jornada.

Ideas innovadoras. El emprendedor Andreas Koch indicó que las galletas a base de achachairú fueron uno de los productos más demandados por los visitantes durante la feria, toda vez que los 2.000 paquetes de este producto se hicieron "chichisco". "El achachairú brinda un sabor peculiar a las galletas y es por esto que las personas que degustan este producto alimenticio compran más de un paquete", reveló Koch al momento de resaltar que desde hace dos años viene produciendo estas galletas y que también son distribuidas en las tiendas ubicadas en el Urubó.

La mermelada de pulpa de achachairú también fue adquirida por muchas personas, toda vez que llamó la atención de los visitantes, que no dudaron en saborear esta jalea. "Este producto, además de ser delicioso, contiene vitamina C, atributo que concede el achachairú", resaltó María Escobar, encargada de ventas de la empresa Frutero Bío.

Otro de los productos de gran acogida y además que fue consumido bastante fue el helado, que también es a base de esta fruta y es producido por la heladería Matusalén.

"La alta temperatura ayudó a que todas las personas que se dieron cita en Porongo consuman bastante helado, cuyo ingrediente especial es el achachairú que se produce en este municipio", aseveró Rodolfo Peralta, encargado de ventas.

Juana Roca, que asistió a esta feria con sus dos pequeños hijos, resaltó que los emprendimientos productivos de los porongueños, al industrializar esta fruta y ofrecer a la población cruceña diversos productos, son un gran aporte para el mercado.

Incentivan
Apuntan a subir la producción de achachairú

Vianca Paz, alcaldesa del Municipio de Porongo, dio a conocer que están implementando un proyecto productivo en el sector del achachairú que a mediano plazo incrementará la producción de esta fruta.

"Estamos dando nuestro apoyo a los productores de achachairú con plantines de esta fruta para incentivar su producción y llegar a ofrecer al mercado cruceño 15 toneladas", explicó Paz al señalar el interés de la población de Porongo por llegar a exportar productos industrializados a base de esta fruta, siendo su objetivo el mercado europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario