viernes, 23 de enero de 2015

Algodoneros reciben apoyo de la FAO

Los pequeños productores de algodón se beneficiarán con un proyecto de fortalecimiento al sector, aprobado por la cooperación Sur-Sur con financiamiento de la FAO. Para aprobar el proyecto, se elaboró un diagnóstico básico sobre la producción de algodón a través de la organización Agricultura Familiar en Bolivia.

Según Juan Campero, presidente de la Federación Departamental de Productores de Algodón, el plan comprende un crédito que se concederá a fondo perdido para apoyar a los pequeños productores de Pailón, Charagua, Cotoca, Boyuibe y Macheretí.

Explicó que el fondo aprobado para la implementación del proyecto es de $us 5 millones de los cuales, el 75% de los recursos será destinado a los algodoneros de Pailón, por ser la zona donde se cultivan más hectáreas con este producto.

Campero hizo notar que para cubrir la demanda del mercado nacional se debe sembrar alrededor de 20.000 hectáreas, que ahora no se siembra por temas de los precios bajos, problemas fitosanitarios y por la competencia de los sintéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario