lunes, 15 de diciembre de 2014

Papas de colores son creadas en EEUU

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos han lanzado tres nuevas variedades de colores de papas. Algunos tienen altos niveles de pigmentos rojo y púrpura llamados “antocianinas”, y otros con altos niveles de carotenoides.

El vegetal favorito de Estados Unidos es casi libre de grasa y una buena fuente de potasio, hierro y vitamina C. Tiene 3 gramos cada uno de proteína y fibra, baja en sodio y sin colesterol.

A medida que el vegetal es más consumido pueden tener un fuerte impacto en la salud, según el genetista de plantas Charles Brown, del ARS en Prosser, Washington.

Las investigadores del ARS que desarrollaron las tres variedades de patatas roja y púrpura, aseguran que ya están a disposición de los consumidores.

Todas las papas contienen una variedad de nutrientes y otros compuestos que promueven la salud. Las papas de color carne tienen antocianinas y carotenoides. La cantidad y el tipo dependen de la variedad de la patata.

En el mismo estudio, también comparó las evaluaciones sensoriales de patatas pigmentadas a las de las patatas blancas. Cuando las papas amarillas, moradas y blancas fueron calificadas por un panel de consumidores, no se observaron diferencias significativas en el sabor o la aceptación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario