miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Planta de Cítricos funcionará desde mayo



Autoridades y técnicos de la Subgobernación de Bermejo realizaron una inspección a la construcción de la Planta Procesadora de Cítricos, proyecto que se encuentra en la instalación de los componentes.

Tal situación fue destacada por los productores de cítricos, quienes apostaron por apoyar esa modalidad de producción.
Héctor Quiroga, fiscal de equipamiento de ese proyecto, dio una explicación detallada sobre los equipos componentes del proyecto, así como el tratamiento de las frutas frescas en esa procesadora que tiene previsto inaugurarse para los primeros días de enero de la gestión 2015.
Por su parte, Juan Carlos Vega, encargado de la supervisión del equipamiento, subrayó sobre la calidad de los equipos que se adquirió, que son de marca SONKA de procedencia Chilena y que en su hoja de vida cuenta con años de experiencia en la fabricación de ese tipo de maquinaria.
“Quiero informar que todos los componentes y equipos ya están en Bermejo, solo falta instalar los servicios complementarios de esa moderna planta procesadora de cítricos. También falta la instalación de los proyectos paralelos como la dotación de gas para los hornos de secadores y la planta de agua, ítems que serán completados antes de la entrega provisional. La empresa adjudicada ya hizo la prueba individual de cada equipo”, explicó Vega a tiempo de señalar que esa planta será entregada en la próxima temporada de cosecha de cítricos, que será entre mayo y junio de 2015.
El responsable de la empresa que se adjudicó la obra IMPROCOP, Juan Carlos Espinoza, informó que el montaje de todos los componentes tiene un avance de más el 30 por ciento. Se estima que hasta mayo se entregue todo en excelente funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario