miércoles, 10 de diciembre de 2014

Granizada daña cultivos en los valles

La producción agrícola y frutícola de la comunidad de Huasacañada, a 7 kilómetros de Vallegrande, quedó destruida por la granizada que se produjo el lunes entre las 13:00 y las 14:00. “Luego de esta segunda granizada que afecta a la zona de 40 productores, ya no hay duraznos, manzanas ni ciruelos”, aseguró José Villagómez, productor del lugar, que informó de los efectos de la granizada.

“Cada planta producía cuatro cajas de frutas, que se vendían a un promedio de Bs 120, pero ahora no hay nada para vender”, dijo muy preocupado el productor. El granizo también ha destruido cultivos de papa que estaban en crecimiento, y se supo que técnicos de la Subgobernación y de la Alcaldía trabajan para medir los daños y pérdidas en los huertos. Los productores de mayor edad, aseguran que nunca antes habían visto una granizada de esta magnitud en la región.

Riego
En esta zona, una consultora contratada por la Gobernación elabora un proyecto a diseño final para la construcción de una presa que permitirá el riego de 170 hectáreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario