jueves, 6 de noviembre de 2014

El cimiento de la producción

Al igual que el cimiento es la base para la construcción de una buena casa que dure por muchos años, el suelo es la base para tener un buen cultivo para que produzca bien y por muchos años.

Un suelo que ya tiene mucho tiempo de producción necesita una ayuda extra y esa ayuda extra es un estudio que determine sus necesidades. Necesidades que van desde nutrición hasta implementación de fertilizantes; es bueno y necesario que el productor conozca qué tipo de suelo tiene y así saber cuáles son sus características para poder producir sin ningún percance y en buenas cantidades. El conocimiento de suelos hoy es posible gracias a los estudios que el CIAT realiza a lo largo y ancho del departamento, conozca más sobre este tema en nuestro sector de Investigación.

En el sector Pecuario le traemos a usted datos e información sobre los cólicos equinos, una enfermedad que resulta ser mortal para estos nobles animales que debido a su delicado sistema digestivo no son capaces de resistir esta complicación y sucumben ante ella en muy poco tiempo. Pensando en las diferentes plagas a las que se deben enfrentar los productores agrícolas en el sector "Tierra Fértil" hablamos sobre el gusano cogollero, una plaga que afecta a varios cultivos y que es capaz de destruir toda una cosecha, pero a pesar de ello es posible prevenirlo y atacarlo.
En el sector de La Balanza le mostramos dos variedades de semillas de sorgo que van de acuerdo a las necesidades del productor y a la zona donde se encuentra el cultivo.

En la Entrevista acudimos al presidente de ADA para que nos informe sobre la situación actual y las necesidades por las que atraviesa el sector avícola. Mientras que en Entre Máquinas como es costumbre le damos a conocer diferentes máquinas que le facilitarán el trabajo y le ayudarán en su producción. Ya llegando a la parte final de nuestra edición le mostramos cómo se llevó a cabo la feria Vidas; feria que crece cada año y que hoy por hoy se sitúa como una de las ferias más importantes en Latinoamérica dentro del sector agroindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario