jueves, 13 de noviembre de 2014

Bermejo Comienzan jornadas de innovación agrícola

La primera jornada de innovación agrícola y feria del tomate se llevará adelante este viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en la comunidad Candado Grande, del municipio de Bermejo (Tarija), con el fin de mejorar el rendimiento en la producción de verduras, priorizando el tomate, para garantizar la seguridad alimentaria a la población.

Según el programa, la primera fecha será para la capacitación a los productores de hortalizas, con técnicos de las instituciones del Estado y profesionales del área, del Institución Nacional de Tecnología Agropecuaria del Norte de la República de Argentina, quienes explicarán las ventajas que se obtiene, con el riego tecnificado y el control de las plagas sin enfermedades.

Por su parte, el responsable de la oficina del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Delfor Aguirre, indicó que la jornada de innovación servirá para poner a disposición a los agricultores, las nuevas tecnologías, que está facilitando a la producción y calidad del producto, aseguró que para ello están invitando a tres especialistas que apoyarán en esta innovación.

Esta actividad se realizará con el apoyan la Gobernación Sección Bermejo, Fautapo, Iniaf e Inta Argentina; en la jornada de innovación expondrán conocimientos y experiencias a productores de hortalizas.

Por su parte, el ejecutivo seccional de Bermejo, Neber Vega Salinas, anunció que se incorporará, recursos económicos para la compra de equipos tecnológicos, para trasformar derivados de la producción del tomate.

Entretanto, la primera jornada de innovación agrícola culminará el sábado 15 de noviembre, con la participación de más de 35 expositores de tomate, de diferentes variedades, en la comunidad de Candado Grande, que está ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Bermejo, camino a la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario