martes, 11 de noviembre de 2014

Anapo se inquieta por bajos precios de bienes agrícolas

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) manifestó su preocupación por la reducción en los precios internacionales de los productos agrícolas y esperan que de no revertirse esta situación generarán dificultades al productor bolivianos.

A criterio del presidente de Anapo, Demetrio Pérez, este efecto podría estar ligado a la caída del precio internacional del petróleo que en las últimas semanas ha reportado un descenso importante en su cotización.

“Tenemos una caída de precios de manera general, ha caído el precio del petróleo y por detrás se ha llevado lo que es la producción agrícola; soya, trigo, chía, maní, sorgo. Ha afectado y va afectar pero ojalá que no sea mucho tiempo”, manifestó Pérez en declaraciones a radio Santa Cruz.

El representante de los productores explicó que a esta dificultad se suma que los costos de producción no han bajado además que durante estos últimos meses, se deben cumplir obligaciones laborales como el aguinaldo tradicional y el segundo aguinaldo que determinó por segundo año el gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario