domingo, 26 de octubre de 2014

Vallegrande producirá abono orgánico

A partir del 30 de octubre, Vallegrande contará con un Centro de Reciclaje de Residuos Sólidos para la producción de abono orgánico, lo que a su vez contribuirá a la reducción de la carga contaminante en el vertedero municipal, en un 75%.
La construcción del Centro, valorado en 741 mil bolivianos fue financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Bolivia, a través del proyecto “Manejo de Residuos Sólidos en el municipio de Vallegrande” ejecutado por la organización civil japonesa Desarrollo Integral de la Familia Rural, destaca un boletín de prensa.
El funcionamiento de este centro de reciclaje permitirá procesar los residuos orgánicos en un ambiente que ofrece condiciones adecuadas para la producción de abono orgánico con insumos locales. En su fase experimental, el abono orgánico producido en el marco de este proyecto fue empleado en la producción de plantas ornamentales, con resultados muy alentadores por su alta calidad.
Vallegrande es uno de los pocos municipios en Bolivia que aplica el método Reciclar, Reducir y Reutilizar (3R) para el tratamiento de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario