martes, 7 de octubre de 2014

Controlan a comercializadoras de agroquímicos

Agroquímicos sin registro sanitario y productos con fecha de vencimiento caducada fueron decomisados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) en el marco del plan de inspecciones de rutina a casas comercializadoras de agroquímicos.

A través del área de Sanidad Vegetal, el Senasag inspeccionó las casas comercializadoras de la provincia Cercado, dando cumplimiento al plan de control y fiscalización con alcance a todo el departamento de Tarija, en el marco de la Resolución Administrativa 055/2002.
“En la primera jornada se logró inspeccionar ocho casas comercializadoras, oportunidad en la que se constató algunas contravenciones a la normativa fitosanitaria como el fraccionamiento de productos, fechas de vencimiento caducadas y productos sin Registro Sanitario, por lo cual se procedió al decomiso y labrado de actas correspondientes”, informó Aldo Condori, coordinador departamental de Sanidad Vegetal del Senasag Tarija.
El funcionario recomendó a los usuarios de productos agroquímicos, especialmente del área rural, verificar, antes de la compra de un producto, el Registro Sanitario Senasag, único aval salubre existente en el país. Así también la fecha de vencimiento, ya que una vez caducado el producto no se garantiza la efectividad del mismo, pues no se conoce si la formulación química propuesta para el control de la plaga sufrió alteraciones.
Asimismo, se procedió con las notificaciones correspondientes sobre las infracciones en que estarían incurriendo las casas comerciales. No es primera vez que se realiza un control similar. En anteriores oportunidades se coordinó con la Federación de Campesinos, para evitar que los productores adquieran agroquímicos caducados que pueden afectar su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario