lunes, 15 de septiembre de 2014

En Cobija abrirán un Centro de Innovación Forman a familias en agroforestación

El Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de Okinawa capacitará a 1.000 familias de 15 comunidades campesinas del municipio de Cobija, Pando, en piscicultura, porcicultura, avicultura, apicultura, manejo agroforestal y fruticultura, informó el director de Desarrollo Productivo del dicha Alcaldía, Adivaldo Moura.
El CIT de Okinawa, distante a 14 kilómetros de la capital pandina, funciona desde 2012 y aún está en fase de construcción. Aunque la alcaldesa de la capital pandina, Ana Lucía Reis, afirmó que el centro se concluirá en febrero de 2015.
El objetivo en el centro es desarrollar técnicas eficientes en agropecuaria y agricultura, y transmitirlas a las comunidades, para que éstas se conviertan en proveedoras no sólo del programa del desayuno escolar del municipio, sino también del mercado local.
El centro funciona desde 2012, por lo que concluyeron los primeros resultados. "En 2012 se ha iniciado el centro de innovación tecnológica y a partir de eso se hacen investigaciones con cítricos, sistemas agroforestales, porcinos, avícolas, piscicultura”, añadió la secretaria municipal de Desarrollo Económico Sostenible, Deyba Tolaba.
Los conocimientos que se transmitieron a las comunidades Marapaní o Mejillones serán validados a fines de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario