jueves, 4 de septiembre de 2014

Anuncian capacitación en sistemas de riego tecnificado

Con el principal objetivo de apoyar a los productores agrícolas, lecheros y de forraje, el encargado de la Unidad Técnica de Cultura Urbana y Seguridad Alimentaria del Gobierno Municipal, Efraín Mamani, afirmó que mañana se realizará un curso de capacitación en sistema de riego tecnificado en la comunidad de Villa Andrani del Distrito 9 de la urbe alteña.

De acuerdo con la información brindada por el funcionario, los cursos taller se realizarán en los distritos rurales 9, 10, 11y 13, para lo cual se han dispuesto los horarios de 8.00 de la mañana a 15.00 horas de la tarde, donde los comunarios podrán capacitarse en sistema de riego por goteo y aspersión.

“Nuestro principal objetivo es mejorar el rendimiento de la producción de los agricultores de estos sectores de la urbe alteña, además viendo la nueva tecnología que se implementará estamos seguros que en poco tiempo contaremos con buenos resultados”, señalo Enfrían Mamani, responsable de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario.

El funcionario explicó que el riego por aspersión es una modalidad mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de lluvia localizada, mientras que el riego, por goteo, igualmente conocido bajo el nombre de riego gota a gota, es un método de irrigación utilizado en las zonas áridas lo que permite la utilización óptima de agua y abonos, además de disminuir la cantidad que se utilizaba con el anterior sistema.

Para el efecto se ha dispuesto que en los talleres se brindaran las explicaciones mediante dos modalidades, como son las cartillas de información, papelógrafos, trípticos y dípticos, mientras que las prácticas se realizaran en carpas solares que se encuentran en los mismos sectores de los distritos municipales.

Para la inscripción de todas las personas interesadas, al margen de los mismos comunarios, se deberá confirmar su participación en la sede social de la zona de Villa Dolores del Distrito 1, entre las calles 3 y 4, para lo cual se tiene un costo de 25 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario