miércoles, 3 de septiembre de 2014

Agro cruceño, sexto en el país en cuanto a acceso a telefonía celular

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha presentado los datos del Censo Agropecuario, realizado entre septiembre y noviembre de 2013, en los que demuestra que el 55,5% de las comunidades agropecuarias de Santa Cruz tienen cobertura de telefonía móvil.

A escala nacional, el 58% de las comunidades gozan de la cobertura para celulares. Santa Cruz ocupa el sexto lugar, en un informe porcentual que lideran Oruro y Cochabamba con más del 67%, cada uno.

Cochabamba ocupa el primer lugar con un 67,4%; seguido por Oruro que tiene un 67,2%. El tercer lugar es para La Paz con un 62,8%; Tarija tiene un 62,5%; Chuquisaca está en el quinto puesto con un 58%, y Santa Cruz reporta un 55,5%, seguido por Potosí que tiene un 47,3%; Beni un 30,7% y Pando con un 18,3%, según el cuadro de cobertura de servicios de telefonía celular en las comunidades de cada departamento, presentado por el INE.

El director del INE, Luis Pereira, fue el responsable de brindar estos datos en la divulgación de los resultados en la audiencia pública de rendición de cuentas parcial del organismo estadístico que se realizó este martes en La Paz.

La autoridad explicó que actualmente el INE está ejecutando tareas de validación e de la información obtenida en la boleta, aplicada a las unidades de producción agropecuaria, y definición del contenido de las publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario