lunes, 25 de agosto de 2014

Tecnología subirá el rendimiento un 67%

Según el Instituto Internacional de Investigación en Políticas de Alimentos (Ifpri) se puede aumentar el rendimiento del sector agrícola un 67% para el año 2050. Para ello será necesario duplicar la producción de cereales como el trigo, maíz, arroz, etc. sin usar más recursos de los que se usan actualmente.

El informe también señala que con la combinación de tecnología se llegará a reducir el precio del maíz en un 49%, el de arroz un 43% y el de trigo un 45% debido al aumento de la productividad que presentará el sector.

El biólogo Nicola Cenacchi del Ifpri, señaló que en el escenario de cambio climático, de mayores temperaturas y más precipitaciones, será fundamental el uso de las tecnologías relacionadas con la conservación del suelo, como la siembra directa y la fertilización. Además, del mejoramiento de semillas para la tolerancia al calor y para mejor uso del nitrógeno y los productos fitosanitarios.

De igual forma, se verá un mejor resultado a través de la implementación de la siembra directa porque incrementará un 20% el rendimiento global del maíz

A su vez, las variedades de trigo resistentes al calor elevará su rendimiento un 17% que combinadas con el riego alcanzarían un 23%

No hay comentarios:

Publicar un comentario