martes, 12 de agosto de 2014

Los precios de los cereales caen al mínimo

Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en julio un mínimo de seis meses, presionados por fuertes descensos en los cereales, en especial las semillas oleaginosas y los lácteos, lo que contrarrestó un repunte en los precios del azúcar y la carne, según el índice de precios de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés). La cifra del índice de precios de julio fue un 1,7% menor que en julio de 2013, en su cuarto mes consecutivo a la baja.

Detalles

El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 203,9 puntos en julio, lo que representa una baja de 4,4 puntos o un 2,1% con respecto a junio.

Los precios globales de los cereales cayeron debido a las excelentes perspectivas de rendimiento y exportación en muchos grandes países productores, explicó la FAO, lo que llevó a su índice de precios de cereales a 185,4 puntos en julio, una baja de 10,7 puntos o un 5,5% con respecto a junio, y hasta 36,9 puntos por debajo del nivel registrado un año atrás.

La FAO elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en 18 millones de toneladas, a 2.498 millones de toneladas, y dijo que las reservas mundiales de cereales al final de la temporada 2015 deberían alcanzar los 604,1 millones de toneladas, un 5% más que su estimación anterior de 576 millones de toneladas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario