domingo, 17 de agosto de 2014

Hay interés para otorgar crédito arrocero

La presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), Salomé Tupa, dijo que se iniciaron las gestiones ante el Gobierno nacional para obtener un crédito sectorial con el fin de adoptar tecnologías como la producción con sistemas de riego. “Se necesitan por lo menos $us 2.000 por hectárea. El objetivo es cubrir 20.000 hectáreas por año para aumentar los rendimientos. Hemos visto predisposición del Gobierno y esperamos que este crédito se active desde la próxima campaña”, acotó Tupa.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, respondió que oficialmente no conoce el proyecto de los arroceros, pero una vez sea presentado, se harán las evaluaciones respectivas. “Si es para mejorar la producción, hay toda la predisposición de ayudar”, remarcó.

Capacitación
El I Congreso Internacional de Arroz, realizado la semana pasada en el campo ferial de Fexpocruz, sirvió para capacitar a los productores en el manejo de tecnología. Seis expertos internacionales hablaron del mejoramiento y certificación de la semilla, variedades a utilizar para los sistemas secano y de riego, y todo lo que es el manejo agronómico


No hay comentarios:

Publicar un comentario