miércoles, 6 de agosto de 2014

En Anapo sugieren utilizar semillas transgénicas

Con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad de los productos agropecuarios en el departamento de Santa Cruz, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) Demetrio Pérez sugirió utilizar semillas transgénicas en los cultivos.
“La aplicación de semillas orgánicas no dio resultado para obtener ganancia en la agricultura del Departamento de Santa Cruz. Nadie trabaja para perder. Debemos utilizar las semillas transgénicas para competir con países vecinos como Paraguay que produce más y en mejor calidad”, dijo.
El productor informó que en Paraguay, por ejemplo, cultivan trigo en casi un millón de hectáreas con semillas transgénicas. En Bolivia, los cultivos de este grano apenas pasan las 300 mil hectáreas en Santa Cruz y otras regiones del territorio nacional.
Manifestó que el crecimiento de la agricultura cruceña es del 10 por ciento anual en promedio y actualmente bordea los cinco millones de hectáreas. Se requiere de apoyo técnico y seguridad jurídica muy afectada en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario