miércoles, 27 de agosto de 2014

Confiscan más de 6 toneladas de maca proveniente del Perú



El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) confiscó el pasado viernes más de seis toneladas de maca que provenían del Perú sin el registro sanitario correspondiente, por lo que se procedió al secuestro de los vegetales.

El director del SENASAG, Jaime Argüello Mendoza, informó que esta confiscación se produjo en el poblado de Guaqui, ubicado a orillas del lago Titicaca a 92 km de la ciudad de La Paz, gracias al trabajo de control del puesto policial y militar del lugar.

"El día viernes se ha procedido a la incautación de 134 sacos de maca (6.700 kilos) procedentes del Perú los cuales estaban ingresando sin permiso sanitario, SENASAG en cumplimiento a la resolución administrativo 121 que es la de importaciones indica que todo producto importado debe entrar a este país con registro sanitario de importación", expresó la autoridad.

Los más de 134 sacos que contenían la maca eran transportados por una persona particular por lo que este producto fue incinerado con la presencia de los efectivos policiales y militares del puesto de control de la zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario