lunes, 14 de julio de 2014

Para su propio almacenaje El proyecto UBA de Veneta

  Un constante peregrinar de los transportistas con sus camiones llenos de granos se puede ver en los grandes centros de acopio que hay en Santa Cruz y en los demás departamentos productores de cereales, en busca de entregar el producto. Ello se debe a que los agricultores, luego de la cosecha tienen que vender apresuradamente su producción porque cada día que pasa y debido a la humedad existente, el grano pierde calidad y se pudre.
Los silos son como una tabla de salvación para los productores de oleaginosas y trigo. Hay empresas en Santa Cruz que facilitan el crédito para su instalación; una de ellas es Veneta, que ha creado la Unidad Básica de Abastecimiento (UBA) con una capacidad de 1.100 toneladas, con financiamiento directo por cerca de medio millón de dólares, entrega en nueve meses y con un plazo de pago de 18 meses.
Veneta
Veneta, establecida hace 12 años en el mercado boliviano, es especialista en la ejecución del diseño, movimiento de suelos, obras civiles, eléctricas, mecánicas, montaje, puesta en marcha, capacitación, operación y servicio técnico para la instalación de plantas industriales para el acopio de granos.
Veneta es representante de la compañía brasileña Comil, cuya planta central está ubicada en Cascavel (Paraná), que tiene un sector especializado en la construcción de silos y secadoras.
Uno de los productos estrella que ha construido Veneta es una planta de silos en Cuatro Cañadas para la estatal Emapa, que ya ha anunciado una ampliación, pero que aún no se ha concretado.
También se encuentra en proceso de entrega ‘llave en mano’ del complejo modelo Doña Martha en el municipio de Saavedra, sobre la carretera a Minero, con un valor aproximado a los $us 4 millones.
Esta obra que ya lleva año y medio en ejecución, consta de cuatro silos de 2.750 toneladas cada uno y ahora se han construido dos más, de 14.000 toneladas, es decir con una capacidad total de 40.000 toneladas.  En los últimos años, Veneta desarrolló 18 complejos graneleros en el norte y este de la región, y tiene otros proyectos en carpeta para realizar en los próximos años, según aseguraron fuentes oficiales de la empresa.
Kepler Weber
Solteco es la representante oficial en el país de la fabricante de silos KeplerWeber. Son especialistas en la realización del proyecto de ingeniería de acuerdo a los requerimientos del cliente.
Pedro Jiménez, gerente de Solteco, señala que los interesados tienen que hacer su contrato de compra del silo directamente con la empresa brasileña y ellos se encargan del proyecto de instalación. Kepler Weber tiene un amplio camino recorrido en el sector y es la mayor empresa de silos de Latinoamérica, agrega Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario