lunes, 7 de julio de 2014

Nueva línea industrial para cítricos

Una línea completa para procesamiento e industrialización de cítricos que comprende al menos unos 15 equipos para obtener jugo fresco o concentrado es la nueva propuesta de Boltec.

La procesadora de cítricos Bertuzzi de procedencia italiana es capaz de exprimir desde 10.000 naranjas por hora, aunque su montaje se lo puede realizar de acuerdo a la disponibilidad de la materia prima.

Ramón Cuéllar, gerente general de Boltec, sostuvo que en Bolivia recién se le está dando importancia a la implementación de este tipo de equipos debido a la sobreoferta de estos frutos que provoca la baja de precios en el mercado y ocasiona pérdidas al productor. Afirmó que una de las características de esta línea es que garantiza una mayor extracción de jugo, cuidando la inocuidad del producto hasta su comercialización.

El procesamiento de los cítricos en un circuito cerrado y controlado garantiza la presencia de vitaminas naturales; además es posible obtener derivados como los aceites esenciales para el uso cosmético o medicinal.

Boltec también cuenta con seleccionadoras de granos por color, envasadoras automáticas, fabricas de fideos y una línea para la producción de tejas y ladrillos de cerámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario