jueves, 17 de julio de 2014

Lanzan la 5ta versión del concurso de poda

Alrededor de 16 municipios participarán de la 5ta versión del Concurso de Poda en Durazno que fue lanzado oficialmente hoy con el objetivo de que los productores puedan demostrar sus capacidades aprendidas en las lecciones de diferentes métodos de poda incursionados por el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).

“Consideramos que es importante impulsar el manejo de la poda porque un buen manejo nos permite controlar las plagas, nos permite tener buenos rendimientos en la planta y de esta manera vamos a poder percibir la capacidad de aprendizaje con la implementación del proyecto”, indicó el secretario departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Juan Ocaña.

Según el informe del proyecto de capacitación en poda se prestó un apoyo a los productores con la entrega de 94 mil plantas frutales a 800 productores de 200 comunidades en 22 municipios, en diciembre del año pasado.

Más de 3.756 productores fueron beneficiados con asistencia técnica en manejo de plantas frutales y se prevé entregar 65 mil platas para la producción frutícola en 80 nuevas hectáreas este año.

En el evento se desarrollará una exposición de productos fitosanitarios y maquinaria agrícola.

El concurso que contará con la presencia de 33 productores, se llevará a cabo este sábado a partir de las 8:30 (HB) en la Estación Experimental de San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario